Poder Judicial dictó prisión contra banda de profesores "Los Magos de la UGEL de Cutervo"

11 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Magos de la UGEL Cutervo", liderada por profesores, permanecerán 18 meses en prisión por orden del Poder Judicial de Chiclayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Chiclayo dictó prisión contra 11 integrantes de "Los Magos de Ugel de Cutervo"
Poder Judicial de Chiclayo dictó prisión contra 11 integrantes de "Los Magos de Ugel de Cutervo"

El Poder Judicial de Chiclayo dictó 18 meses de prisión preventiva contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Magos de la UGEL Cutervo", liderada por profesores, acusados de apoderarse de más de 7 millones 600 mil soles del Estado.

LEE ESTO: Yordy Reyna deberá declarar nuevamente ante la PNP por caso Alessandra Chocano

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, investiga a la organización delictiva los investigan por peculado y lavados de activos.

La medida fue impuesta contra Pedro Arévalo Delgado, Manuel Cercado Ramírez, José Del Maestro Chambergo y los hermanos José Antonio, María del Carmen y Juan Carlos Arrascue Sánchez. 

elpopular.pe

Asimismo, contra José Luis Dávila Merino, Reyes Arévalo Delgado, José Manuel Arévalo Sánchez; y los hermanos Jovani e Ismael Arévalo Delgado.

A su vez, el Poder Judicial decidió dictó comparecencia restringida contra Julio César Del Maestro Chambergo, Ana Soledad Silva Zárate, Rosa del Pilar Requejo Mejía, Luis Marcelo Tarrillo Tongo y Lilian Maribel Collazos Salazar, pese al pedido de prisión preventiva sustentado en audiencia por los representantes del Ministerio Público.

elpopular.pe

Como se recuerda, la captura de los presuntos integrantes de dicha organización criminal se produjo en un operativo dirigido la madrugada del pasado 19 de noviembre  en las ciudades de Chiclayo y Cutervo, donde se allanó cerca de 20 inmuebles de manera simultánea.

De acuerdo a la investigación, dirigida por el equipo integrado por los fiscales Magaly Quiroz Caballero, Julio Taboada Ramón, Iván Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez, la presunta organización criminal estaría conformada por trabajadores encargados de elaborar las planillas de pago a docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo.

elpopular.pe

De esta forma, los funcionarios habrían aprovechado sus cargos para desviar fondos públicos a cuentas bancarias de familiares y terceras personas, quienes fueron irregularmente ingresados a la planilla como si se tratara de trabajadores de la UGEL.

MIRA TAMBIÉN: Alessandra Chocano: Muestran los videos que grabó esa noche [FOTOS]

Asimismo, realizaban depósitos a cuentas de sus familiares y de terceras personas ajenas a la administración pública, las cuales fueron ingresadas a la planilla de la UGEL-Cutervo como si fueran trabajadores y para no ser detectadas se encontraban ligadas a diversos números de documentos nacionales de identidad, durante los años 2005 al 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...