Australia legaliza el matrimonio homosexual

El primer ministro de Australia Malcolm Turnbull describió como un momento histórico la votación en el Parlamento, en la cual solo cuatro legisladores se expresaron en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer ministro de Australia Malcolm Turnbull promulgó una ley que aprueba el matrimonio homosexual, apenas horas después de que el Parlamento avaló la medida.

LEE MÁS: Navidad: Anuncian suspensión a empresas de transportes

El premier se trasladó a la Casa de Gobierno, en donde el gobernador general Peter Cosgrove firmó la medida a nombre de la reina Isabel II, la jefa de Estado de acuerdo a la constitución australiana. 

La firma de Cosgrove legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia a partir del sábado, cuando las parejas que contrajeron nupcias en el extranjero serán reconocidas por la ley australiana como un matrimonio. 

Las parejas comprometidas necesitarán anunciar con al menos un mes de antelación sus intenciones de casarse, por lo que los matrimonios gay serán legales a partir del 9 de enero, destacó Turnbull. 

TAMBIÉN LEE: Piden arresto para Cristina Fernández de Kirchner por 'traición a la Patria' 

Turnbull describió como un momento histórico la votación en el Parlamento, en la cual solo cuatro legisladores se expresaron en contra. 

“Fue sumamente complicado contener mis emociones al nivel de calma que se espera de un primer ministro. Estoy sumamente emocionado. Creo que es maravilloso”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...