Policía capturó al hijo del terrorista "Alipio" en Ayacucho

Tres menores de edad entre ellos el hijo del terrorista "Alipio" fueron capturados por la policía en Ayacucho, tras ser sindicados como integrantes del clan Quispe Palomino que operaban en el VRAEM

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía capturó a tres menores de edad entre ellos hijo de terrorista "Alipio"
Policía capturó a tres menores de edad entre ellos hijo de terrorista "Alipio"

La Policía, capturó a tres menores de edad, entre ellos el hijo del terrorista "Alipio" sindicados como miembros de la organización narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino en el caserío rural de Putis, en la provincia de Huanta, Ayacucho, que operaban en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

LEE ESTO: Fiscalía reconstruye muerte de policía que intentó frustrar asalto en Huarochirí

Fueron detenidos Raúl Mansilla Mendoza (a) "Raulito", de 19 años y dos menores de edad que responden a los seudónimos de "Andrés" y "Agustín", este último es hijo de Alejandro Borda Casafranca, el fallecido camarada "Alipio" y ambos tendrían 17 años.

El 11 de agosto del 2014, Alejandro Borda Casafranca camarada "Alipio", Marco Antonio Quispe Palomino "Gabriel" y el camarada "Alfonso" murieron en una operación organizada por la policía y las Fuerzas Armadas en la comunidad de Pampas, ubicada en la provincia de Huanta, en la selva de Ayacucho.

El camarada "Alipio" era uno de los más importantes mandos de Sendero Luminoso en el VRAEM y había dirigido durante años grupos de aniquilamiento.

La División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía y del Comando Especial del Vraem de las Fuerzas Armadas con dos helicópteros y dos patrullas de reconocimiento y combate,  hicieron el operativo logrando la captura de los presuntos terroristas.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que en el operativo no hubo muertos ni heridos y "los capturaron sin disparar un solo tiro", declaró en una conferencia de prensa en el complejo policial Alipio Ponce, en Huamanga.

elpopular.pe

De acuerdo a documentos de inteligencia policiales, "Raulito" y "Agustín" fueron los responsables de ejecutar tres emboscadas contra policías durante el 2017. 

La primera, el 18 de marzo en el centro poblado Comunpiari, en la provincia de La Mar, Ayacucho, donde murieron los suboficiales Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bernis Torres Bustamante, quienes eran miembros del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ).

La segunda fue el 31 de mayo en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, donde asesinaron a los suboficiales Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza, que murieron en el acto.

Y la tercera fue el 6 de setiembre en la provincia de Churcampa, en Huancavelica y acribillaron a los suboficiales Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz, Dennis Mendoza Condori, quienes viajaban en dos patrulleros.

En total, ocho efectivos habrían muerto a manos de los terroristas detenidos.

MIRA TAMBIÉN: Golpe al narcotráfico: Incautan 18 inmuebles en Lima y provincias

Durante la intervención se encontró documentos de Sendero en los que mencionan a los capturados como los héroes que hicieron las emboscadas.

El operativo de ayer se desarrolló como parte del plan "Aniversario", en honor a los 29 años de creación de la Policía Nacional del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...