Centro de Lima: Rescatan a cachorros que estaban a la venta por catálogo [FOTOS]

Las mascotas rescatas serán puestas en adopción por la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatan cachorros en el Cercado de Lima
Rescatan cachorros en el Cercado de Lima

La venta ilegal de animales continúa realizándose por inescrupulosos comerciantes en el Centro de Lima. Esta vez la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató quince cachorros que estaban hacinados en jaulas y cajas en la cuadra 4 del jirón Cusco en el Cercado. 

LEE MÁS: Crecida del río Rímac afectó las obras en Línea Amarilla

Los cachorros que tenían aproximadamente un mes de vida iban a ser vendidos por catálogo. Con la ayuda de médicos veterinarios se pudo determinar que estos pequeños animales tenían el abdomen abultado, lo que evidenciaría la presencia de parásitos. 

Tras el rescate y la evaluación médica, estos perritos serán puestos en adopción por parte de la Municipalidad de Lima, dentro de la campaña 'Adóptame, no compres'

El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, informó que el propietario del cuarto donde se encontraron a los cachorros de distintas razas fue identificado y se espera que la Policía Nacional, que se hizo presente en el lugar interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía. 

MIRA TAMBIÉN: Grupo Gloria indica que sus productos no están contaminados con salmonella [VIDEO]

Cabe recalcar, que la Municipalidad de Lima a través de la campaña 'El maltrato animal es delito, no compres en la vía pública' se insta a las personas a no contribuir con la mafia de la venta de mascotas. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...