Poder Judicial ordenó que se ejecute el embargo de los bienes del ex alcalde Carlos Burgos

El Poder Judicial ordenó el embargo de todos los bienes que posee a su nombre el prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la ejecución dek embargo de los bienes de Carlos Burgos
Poder Judicial ordenó la ejecución dek embargo de los bienes de Carlos Burgos

El Poder Judicial ordenó la ejecución del decomiso de bienes y acciones del prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, tras ser sentenciado por el delito de enriquecimiento ilícito y lavados de activos en agravio del Estado.

LEE ESTO: Fujimoristas obstruyeron a la Fiscalía durante allanamientos

Los bienes que deben ser embargados son los terrenos en Mala, Jicamarca y Canto Grande, así como un departamento en San Borja, las acciones en empresas y sus vehículos, esto es con el fin de garantizar el pago de la reparación civil que se les impuso de 10 millones de soles.

De esta manera, el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazó la pretensión de la defensa de Burgos Horna de suspender la referida medida al estar pendiente el recurso de casación presentado ante la Corte Suprema.

elpopular.pe

Esa medida busca dejar sin efecto los extremos de la sentencia confirmada de 16 años de cárcel por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el ex alcalde Carlos Burgos Horna

Los bienes están referidos a lotes de terreno ubicados en Mala, Jicamarca y Canto Grande, un departamento en el distrito de San Borja, así como acciones de diferentes empresas y varios vehículos del ex burgomaestre.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramiro Salina Siccha e integrado por los jueces Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora, consideró, que resulta “inadmisible”, de acuerdo a ley, condicionar la ejecución del referido embargo hasta que se resuelva el recurso extraordinario de casación.

elpopular.pe

“La ejecución de la sentencia condenatoria es acorde con el principio de celeridad en tanto y en cuanto también está de por medio el interés público a la pronta ejecución de la pena, la cual podría verse afectada en su completa ejecución si la condicionamos a una dilación indefinida amén de la interposición de medios o acciones impugnatorias”, puntualiza el colegiado.

MIRA TAMBIÉN: Capitán PNP que golpeó a mujer policía en manos de fiscal

Debe recordarse que la sentencia dada por el mismo tribunal en agosto pasado recayó además contra trece coprocesados de Burgos Horna y una reparación civil ascendente a 10 millones de soles.

De acuerdo con la Fiscalía, entre el 2007 y 2013 el desbalance patrimonial de Burgos Horna fue de S/ 8 millones 445 mil 210.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...