Chimbote: Pastor acusado de pedofilia en EEUU oficia misas en hospital

El sacerdote peruano figura entre 16 religiosos investigados por abuso sexual en Norteamérica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este escándalo de curas pedófilos en EE.UU. inspiró la película Spotlight
Este escándalo de curas pedófilos en EE.UU. inspiró la película Spotlight

Un sacerdote involucrado en un escándalo de pedofilia en EE. UU. se encuentra en Chimbote, región Áncash, donde oficia misas en el hospital Regional. Se trata de Horacio Jiménez Arrunátegui, un cura peruano que en EE. UU. aparece en una lista negra de 16 sacerdotes que fueron acusados de pedofilia por 47 personas.  

LEE MÁS: Yordy Reyna: Solicitó reprogramación en Dirincri para declarar sobre muerte de Alessandra Ch. [VIDEO]

A lo largo de 15 años, los fieles de la iglesia Santa María en Fullerton intentaron ubicar a Jiménez para que responda por estas acusaciones. El programa Cuarto Poder reveló que Jiménez no tiene capilla ni vive en un centro religioso en Chimbote y su trabajo es celebrar algunas misas en el hospital Regional. Lo encontraron en una casa de la zona de Trapecio donde vive y lo vieron llegar junto con un menor de edad.

ELUDIÓ INVESTIGACIÓN

En EE. UU. , Jiménez se identificó con su apellido materno, es decir, como Horacio Arrunátegui. Tras el escándalo de pedofilia, viajó a España y varios países de Europa para no ser investigado. De España volvió al Perú. Pocos fieles sabían quién era el padre Edgardo. 

MIRA TAMBIÉN: Yordy Reyna: Su madre y hermano estarían involucrados en desaparición de celular de Alessandra Chocano [VIDEO] 

Pero el ex capellán del nosocomio Luis del Carpio investigó su pasado. Jiménez no quiso declarar sobre el comunicado de la Diócesis de Orange CA-EEUU donde lo acusan de abusos sexuales

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...