Ministerio Público incautó cables eléctricos falsificados en zona de Las Malvinas

Durante un operativo, personal del Ministerio Público incautó más de media tonelada de cables eléctricos falsificados en el centro comercial ferretero “Nicolini”, en la zona de Las Malvinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público incautó cables eléctricos falsificados en zona de Las Malvinas
Ministerio Público incautó cables eléctricos falsificados en zona de Las Malvinas

Durante un operativo, personal del Ministerio Público con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional incautó más de media tonelada de cables eléctricos falsificados en el centro comercial ferretero “Nicolini”, ubicado en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

LEE MÁS: San Marcos: Madre de joven fallecido recibe apoyo de universitarios [VIDEO]

La intervención estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Puicón Yaipén, titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, tras advertir la presencia de varios millares de metros de cables eléctricos de la marca "Indeco", que habían sido adulterados mediante el uso de máquinas artesanales con las que inescrupulosos grababan el símbolo de la marca y el código de barras sobre los propios cables, así como en las envolturas y etiquetas.

elpopular.pe

El fiscal Miguel Puicón con el apoyo de 17 fiscales intervinieron más de 70 puestos de venta ubicados dentro del centro comercial y encontraron gran cantidad de rollos de cables eléctricos, así como enchufes, tomacorrientes, interruptores, bolsas plásticas, etiquetas y otros accesorios falsificados. 

Además, fueron decomisadas dos máquinas artesanales que habrían sido utilizadas para grabar la marca de manera ilegal.

elpopular.pe

Una de las máquinas artesanales fue hallada en uno de los locales comerciales que tenía un sótano que servía de almacén para guardar gran cantidad de mercadería eléctrica sellada con reconocidas marcas. 

La otra máquina se encontraba abandonada frente a un puesto de venta, por lo que se dispuso la incautación de ambos equipos.

El material eléctrico fue lacrado en cientos de bolsas y trasladado a los almacenes del Ministerio Público, donde permanecerá depositado hasta que sus propietarios logren acreditar la procedencia legal en el plazo de 30 días.

elpopular.pe

El fiscal Puicón Yaipén exhortó a los comerciantes a abstenerse de vender material eléctrico falsificado y a tomar las medidas de seguridad adecuadas en los sótanos encontrados, a fin de evitar que ocurra un incendio como el registrado en junio último en la galería contigua.

MIRA TAMBIÉN: Abogado propina golpiza a su pareja

El operativo contó con la participación de representantes de la empresa Indeco y de cerca de un millar de efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro y funcionarios del Ministerio de la Producción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...