Poder Judicial amonestó severamente al terrorista Abimael Guzmán

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, fue amonestado severamente por los magistrados del Poder Judicial y bajo apercibimiento de ser expulsado definitivamente de la sala hasta que acabe su juicio por caso Tarata

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial amonestó a cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso
Poder Judicial amonestó a cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, fue amonestado severamente por los magistrados del Poder Judicial y bajo apercibimiento de ser expulsado definitivamente de la sala de audiencias hasta que culmine su juicio seguido en su contra por el caso de Tarata.

LEE MÁS: Abogado propina golpiza a su pareja

Esta sanción contra el terrorista, fue dada por los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, debido a una conducta inapropiada de falta de respeto en la audiencia realizada el pasado 5 de diciembre, donde amenazó y le apuntó con la mano como si fuera un apistola a la procuradora antidrogas Sonia Medina. 

Además, la medida fue dispuesta al comprobarse que Guzmán Reynoso y parte de la dirigencia de Sendero Luminoso abandonaron la sala de audiencias sin autorización y lanzando expresiones fuera de lugar contra el referido tribunal y la procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo.

Asimismo, el tribunal, presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, señaló que de repetirse algún tipo de inconducta, Guzmán Reynoso y demás serán expulsados definitivamente del proceso hasta el término del referido juicio.

elpopular.pe

Sin embargo, la defensa de los acusados así como la Fiscalía expresaron su disconformidad con la resolución dada a conocer en audiencia pública realizada en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

En la próxima audiencia por este, el martes 19 de diciembre a las 10 de la mañana han sido llamados a declarar Alejandro Donato Estelita Bonilla y un testigo en clave.

Como se recuerda, la abogada del Estado denunció en la audiencia pasada, que recibió una "velada amenaza" por parte del procesado Abimael Guzmán Reynoso y dijo que este la apuntó con la mano como si fuese una pistola. 

elpopular.pe

Sin embargo, hoy la Sala Penal Nacional, visualizó el video de la audiencia pasada y concluyó que Guzmán le dijo a Sonia Medina "señora, me está difamando, no somos mafiosos, no sabe con quién se ha metido".

MIRA TAMBIÉN: Padre de familia deja auto en taller y lo matan de 6 balazos

Por lo tanto, el tribunal sostuvo que no se puede apreciar que el terrorista haya hecho el gesto de apuntar con la mano a la procuradora antidrogas y que no se puede visualizar que haya hecho el ademán.

La abogada del Estado, insistió que si fue amenazada por el senderista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...