Poder Judicial inició juicio contra miembros del Movadef

El Poder Judicial, inició el juicio oral contra los principales miembros del Movadef, acusados por el delito de apología del terrorismo en agravio del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial inició juicio oral contra miembros del Movadef
Poder Judicial inició juicio oral contra miembros del Movadef

El Colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, inició el juicio oral hoy contra los principales miembros del Movadef -el movimiento de fachada de Sendero Luminoso (SL), acusados por el delito de apología del terrorismo en agravio del Estado.

LEE ESTO: Qali Warma se defiende y afirma que no entrega arroz de plástico a niños pobres [FOTO Y VIDEO]

Se trata de los procesados, el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo Bragayrac, Manuel Fajardo Cavero, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel Caycho.

El Tribunal, suspendió el juicio, porque la defensa de Manuel Fajardo, presentó un recurso de nulidad, alegando que su patrocinado no fue debidamente notificado de la acusación complementaria de la Fiscalía. 

El fiscal superior titular de la Primera Fiscalía Superior Nacional, Jesús Prado León, pide 12 años de prisión y una reparación civil solidaria de 100 mil soles contra los procesados.

Según la acusación del representante del Ministerio Público, los miembros del Movadef redactaron y publicaron el periódico marxista leninista maoísta Amnistía General en el que enaltecen la figura del terrorista Abimael Guzmán.

Una de las ediciones del diario, con fecha del 25 de setiembre de 2010, fue ofrecida en venta el 12 de octubre en los alrededores de la Plaza Bolívar, durante una marcha de gremios laborales que se dirigían al Congreso de la República.

En sus páginas se “resaltaba” la imagen de Guzmán -condenado a cadena perpetua por terrorismo- e, incluso, se señalaba que se trataba del “más grande intelectual, filósofo, científico marxista, leninista, maoísta de nuestra época”.

En sus páginas 6 y 7, la publicación consignaba un “especial” en el que destacaba: “El Dr. Guzmán es el más grande intelectual, filósofo, científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época”.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Delincuentes entran a iglesia y se llevan joyas de imagen religiosa

El tribunal presidido por el juez Pablo Ilave García e integran los magistrados Emma Benavides Vargas y Emperatriz Pérez Vargas, iniciaron el juicio oral en la Sala Penal Nacional, ubicado en el Cercado de Lima y la reprogramaron para el próximo miércoles 20 de diciembre.

Hoy a su salida de la sala penal, Crespo y Fajardo, quienes son abogados del terrorista Abimael Guzmán, señalaron que no cometieron ningún delito. “No hemos incitado a la violencia, ¿qué daño hemos hecho al país?”, declaró Crespo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...