Susalud denuncia al hospital Collique por poner en riesgo a asegurados

Susalud denuncia al hospital Arzobispo Loayza al encontrar más de un centenar de equipos médicos inoperativos y sin mantenimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susalud denuncia a hospital
Susalud denuncia a hospital

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) denunció penalmente al Hospital Sergio Bernales de Collique ante la Fiscalía Provincial Penal del distrito fiscal de Lima Norte, por exposición a riesgo grave e inminente que vulnera el derecho a la vida y la salud de las personas y sancionó al Hospital Loayza por no dar mantenimiento ni limpieza a sus equipos médicos. 

LEE MÁS: Perú se acuartelará en ciudad europea antes de ir al mundial

Susalud señaló que tomó estas medidas legales tras comprobar que dicho nosocomio incumplió las medidas de seguridad impuestas en septiembre pasado durante una inspección en las áreas de Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos y en el despacho de almacenamientos de productos farmaceúticos, productos sanitarios, médicos, entre otros.

Respecto al hospital Arzobispo Loayza, Susalud advirtió que en dicho nosocomio funcionan más de un centenar de equipos medicos (desfribrilador, máquina de anestesia, ventilador, incubadora para recién nacidos, bombas de infusión, ecógrafos) sin contar con el debido mantenimiento, lo cual incrementa el riesgo de falla mecánica y por ende pone en riesgo la vida en caso de que el equipo sufra una falla o un mal funcionamiento.

Además detectaron que el Servicio de Ecografía de Emergencia no cuenta con un ecógrafo propio ni un equipo de Rayos X y existen deficiencias en el sistema de ventilación y aire acondicionado en el Centro Quirúrgico por lo que se aplicaron medidas de seguridad a dicho nosocomio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...