Estados Unidos: tren de alta velocidad se descarrila

Hacía recorrido inaugural entre Washington y Oregon (Estados Unidos) con casi 80 pasajeros.Autoridades detallaron que hay más de 70 heridos, varios de ellos graves.Declaran estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tren de alta velocidad se descarrila
Tren de alta velocidad se descarrila

El tren 501 de alta velocidad de la empresa Amtrak hacía su viaje inaugural entre Seattle (Washington) y Portland (Oregon) con 73 pasajeros y 5 tripulantes, que jamás imaginaron la tragedia que los aguardaba. Cuando iba sobre su plataforma aérea, se descarrilló y parte del convoy cayó a una autopista.

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 7 años de cárcel al congresista Benicio Ríos Ocsa

Quedó colgando sobre el puente de la vía, cerca de la ciudad de Tacoma, en el condado de Pierce. Según las autoridades, al menos seis personas murieron y más de 70 quedaron heridas, varias graves.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia tras lo sucedido. Un funcionario dijo que se espera que el número de víctimas podría aumentar por la gravedad de los heridos.

La oficina del sheriff de Pierce confirmó que había heridos entre los choferes y pasajeros de los vehículos que circulaban por la autopista en ese momento.

MÁS DE 130 km/h

La empresa Amtrak detalló que el convoy tenía 12 vagones y dos máquinas. Solo uno de los vagones quedó sobre las vías. El tren iba a 130,5 kilómetros por hora en el momento del accidente, según transitdocs.com.

INVESTIGAN CAUSAS

La causa del descarrilamiento aún es desconocida. Fuentes oficiales anónimas citadas por Associated Press apuntaban a que el tren había chocado con algo en una curva que precede al puente por el que se cayó. Un equipo de la autoridad nacional de transportes se dirigía al lugar desde Washington. 

HABLA SOBREVIVIENTE

“Se sintió como si estuviésemos bajando por una pendiente. Al momento siguiente, fuimos impulsados frente a nuestros asientos”, declaró a la cadena CBS el pasajero del tren Chris Karnes. “Había muchos heridos. Hay policías, bomberos y personal médico de todo tipo en la escena”, agregó.

Al darse cuenta de que había descarrilado, los pasajeros empezaron a romper las ventanas para escapar.

TRUMP SE PRONUNCIA

El presidente Donald Trump se pronunció en Twitter: “El accidente muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura que pronto se presentará debe aprobarse rápidamente. Siete billones de dólares gastados en Oriente Medio mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, los ferrocarriles (¡y más) se desmoronan! ¡No por mucho tiempo!”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...