Marcha contra la corrupción: Violenta represión contra manifestantes en exteriores del Congreso [VIDEO]

Manifestantes que protestaban en contra de la corrupción son violentados y detenidos en las afueras del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violenta represión contra manifestantes deja siete detenidos
Violenta represión contra manifestantes deja siete detenidos

En el marco de la marcha "Que se vayan todos los corruptos" convocada para este miércoles 20 de diciembre por diversos colectivos en protesta a la grave crisis presidencial que golpea al país debido a los escándalos de los casos de corrupción como Odebrecht y Lava Jato que involucran a autoridades y políticos peruanos. Varios manifestantes fueron reprimidos violentamente y detenidos en los exteriores del Congreso de la República esta mañana.

LEE MÁS: Marcha contra la Corrupción: mira el recorrido aquí

Algunas páginas de estas organizaciones en las redes sociales han denunciado la detención de siete manifestantes entre los que figuran: Diana Collazos, Lorena Peña, Renzo García, Igor moreno, Briscila Degregori, Micaela Távara y Lilith Albornoz. Hasta el momento, no se sabe cual es la situación de estos jóvenes que se presume pertenecen a algunos colectivos que han convocado a la marcha "Que se vayan los corruptos" para este miércoles. 

“Que frente a la corrupción generalizada que implica a los cuatro últimos presidentes democráticamente electos, incluyendo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski así como a la ex-candidata Keiko Fujimori, hacemos un llamado a todas y todos los peruanos para luchar activamente contra la corrupción que nos arrebata derechos, oportunidades y la posibilidad de vivir en Perú más justo #QueSeVayanTodosLosCorruptos”, es el mensaje que se puede leer en un comunicado publicado en la página de Facebook de la marcha "Contra el golpe y la corrupción". 

MIRA TAMBIÉN: OEA enviará una delegación para supervisar proceso de vacancia contra PPK [VIDEO]

Como se recuerda, organizaciones civiles como el "No a Keiko" y "Contra el golpe y la corrupción" hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a la marcha que se llevará a cabo hoy a través de sus redes sociales. La concentración será en la Plaza San Martín a las 6:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...