Navidad: La ciencia explica la leyenda de Papá Noel

Papá Noel es uno de los personajes más queridos en Navidad, sin embargo ¿Es cierta su existencia?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papá Noel
Papá Noel

La científica Katy Sheen de la Universidad de Exeter (Reino Unido), explicó de cómo Papá Noel lleva a cabo la tarea de entregar regalos a todo el mundo sin ser visto en Navidad.

LEE MÁS: ¿Existe la depresión navideña o es un mito?

Según Sheen es posible hallar una explicación científica a por qué los niños no escuchan cómo Santa Claus se desliza por las chimeneas de todo el mundo para dejar sus regalos. El motivo -que ha explicado a los niños asistentes al Science of Christmas Festival de la Universidad de Exeter- es que Papá Noel y sus renos se mueven a una velocidad tal que según la teoría de la relatividad especial ideada por Albert Einstein, se encogerían o adelgazarían en la dirección en la que están viajando, lo que le permitiría introducir el enorme saco de regalos por las chimeneas sin hacer ningún ruido y sin ser visto.

Por otro lado, explicó porque Papá Noel no haya envejecido con el paso del tiempo. Sheen manifiesta porque la teoria de la relatividad puede ralentizar los relojes.

Según de la científica, Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que se espera que celebren la Navidad.

MIRA TAMBIÉN: Whatsapp: Mamá 'trolea' a hijo con regalo de Navidad [FOTOS]

Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que se espera que celebren la Navidad. Sheen espera que su explicación para el sistema de entrega secreta de Papá Noel - y por lo tanto sobre su propia existencia - inspire a los niños a tener un mayor interés en la física.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...