Ministerio Público dispuso que la policía vigile a anciana de Jesús María

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional y al Poder Judicial realizar el patrullaje, protección y cuidado del domicilio para una anciana de 94 años de edad que estaría encerrada en su vivienda de Jesus María

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público ordena que la Policía vigile a la anciana abandonada en Jesús María
Ministerio Público ordena que la Policía vigile a la anciana abandonada en Jesús María

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional y al Poder Judicial realizar el patrullaje, protección y cuidado del domicilio, así como dictar medidas de protección, respectivamente, a favor de una anciana de 94 años de edad que estaría en estado de abandono y bajo situaciones de riesgo psicológico, moral y material en el distrito de Jesús María.

LEE ESTO: Militar en actividad mató a conserje en Miraflores

La fiscal adjunta de la Cuarte Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Gina Reyes Mesías y la fiscal Cary Rocca Guzmán, de la 21º Fiscalía Provincial de Familia de Lima, se dirigieron la vivienda de la anciana Norah Ramírez Zevallos (94) y verificaron las condiciones en que se encuentra la anciana.

Ante dicha situación, las representantes del Ministerio Público dispusieron que la comisaría de Jesús María efectué el patrullaje a su domicilio por cuanto existe el peligro de que delincuenciales puedan robar sus pertenencias.

Por su parte, la representante de la 21º Fiscalía Provincial de Familia de Lima inició una acción de interdicción ante el 12º Juzgado de Familia, a quien solicitó se dicte las medidas de protección correspondientes a su situación.

Según se informó, ambas magistradas no pudieron entrevistarse con la señora Norah Ramírez Gutiérrez, por cuanto ella se ha encerrado desde hace varios días en el segundo piso de su domicilio y sólo se comunica por la ventana con sus vecinas a quienes pide alimentos mediante una soga que pende desde su ventana hacia la calle, para recibir alimentos.

MIRA TAMBIÉN: Tres policías eran parte de banda que se dedicaba al robo de carros en Abancay

La anciana alcanzó a las fiscales una hoja escrita con su puño y letra donde señala que es objeto de presuntos estafadores que pretenden adueñarse de su vivienda.

Las acciones en favor de la anciana fueron promovidas por la municipalidad de Jesús María, que dio a conocer la grave situación en que vive la nonagenaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...