Año Nuevo llegó con basura

Bañistas no aprenden civismo y dejaron playas contaminadas. Municipalidades recogen más de 500 toneladas de desperdicios en distritos de Lima.

Operarios de limpieza baldearon y barrieron la zona comercial de mesa redonda.

Operarios de limpieza baldearon y barrieron la zona comercial de mesa redonda..

02 de Enero de 2018 5:00 am.

Las celebraciones por Año Nuevo dejaron más de 500 toneladas de basura acumulada en vario distritos de Lima. Operarios de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima recogieron más de 500 toneladas de residuos sólidos y orgánicos en diferentes lugares. Con cargadores frontales, camiones compactadores y volquetes, el personal edil barrió y baldeó la zona de Mesa Redonda
 

También en las playas 

En la playa Los Yuyos, en la Costa Verde, en Barranco, decenas de personas llegaron para recibir el 2018 pero al amanecer el lugar lucía con basura igual que otros balneareos del sector. Algunas playas del sur tampoco se salvaron de quedar con alfombras de desperdicios.
 
 
En tanto, varios salvavidas estuvieron en alerta ante cualquier emergencia, como el ingreso de una persona ebria al mar. Al menos 7 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en distinta playas del litoral también al sur de Lima.