Cusco: Puente colgante de Kimbiri colapsa y deja 16 desaparecidos [VIDEO]

Indeci viene realizando labores de búsqueda y rescate. Suceso se habría producido por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durante los últimos días.

16 desaparecidos tras desplome de puente colgante. Foto: Crédito: Litman Figueroa

16 desaparecidos tras desplome de puente colgante. Foto: Crédito: Litman Figueroa.

02 de Enero de 2018 20:45 pm.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó este martes que un puente colgante colapsó dejando, hasta el momento, 16 personas desaparecidas, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.
 
 
En tanto, 14 pobladores han sido rescatados. Esta tarde el puente 'Irapitari', que cruza el río Apurímac, no resistió más y colapsó producto de las intensas lluvias que se han producido esta semana en la zona, según Indeci.
 
Gustavo Infantas Jibaja, jefe regional del Indeci de Cusco, indicó que una brigada de bomberos sigue trabajando en el rescate de las personas afectadas. Asimismo, señaló que hay un helicóptero de la Fuerzas Armadas colaborando con la búsqueda de los desaparecidos.
 
 
"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas", dijo Gustavo Infantas Jibaja.
 
Por su lado, el comandante de los bomberos de Kimbiri, Carlos Uriol Sánchez, confirmó que hasta el momento hay catorce heridos rescatados de las turbulencias de las aguas del río.