Investigan a policías y serenos por la muerte de repartidor de comida

Sindican a policías y serenos de presuntamente torturar y matar a repartidor de comida en San Borja. Necropsia revela que víctima Ivo Zvonco Ivancovich Andía presenta 42 golpes en cabeza y otras partes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sede policial donde habría ocurrido el hecho.
Sede policial donde habría ocurrido el hecho.

El fiscal supraprovincial penal de Lima, Luis Valdivia, abrió investigación preliminar contra seis policías y cuatro serenos de la Municipalidad de San Borja por presuntamente torturar hasta causarle la muerte al repartidor de comida Ivo Zvonco Ivancovich Andía, el 11 de octubre del 2017.

LEE MÁS: Ministerio Público investiga a fiscal por pedir 700 soles de coima a litigante

Entre los policías figuran Fredy Quintanilla Legua y Jorge Chacón Santos. Y los serenos Acles Jiménez Neyra, Fredy Granados García, José Ubaldo Asencios, Andrei Stevens Castro Rodríguez, entre otros. La fiscalía los investiga por el presunto delito de tortura seguida de muerte.

PRUEBA CLAVE

Entre las pruebas que presenta la fiscalía está el examen de necropsia que indica que Ivo presenta 42 golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones, estos serían producto de la tortura de la que fue víctima durante su traslado a la comisaría.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial confirmó prisión contra capitán PNP calato que golpeó a colega

Como se recuerda, el pasado 11 de octubre, personal de serenazgo intervino a Ivancovich porque se encontraba con el dorso desnudo vociferando incoherencias. Al oponer resistencia, solicitaron el apoyo de la policía, siendo reducido y engrilletado. Luego lo suben a la tolva para trasladarlo hasta la comisaría, donde lo sujetan contra el piso y alguien le habría pisado a la altura del estómago, causándole la muerte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...