Poder Judicial ordena detención contra sujeto que incendió vivienda y quemó a niños en Huaraz

El Poder Judicial de Huaraz dispuso la detención por 72 horas contra Anthony Fidel Osorio Mujica por incendiar la vivienda de su ex pareja, Lizbeth Karina Serafín Minaya, donde murieron tres niños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dispuso 72 horas de detención contra Anthony Fidel Osorio Mujica
Poder Judicial dispuso 72 horas de detención contra Anthony Fidel Osorio Mujica

El Poder Judicial de Huaraz dispuso la detención por 72 horas contra Anthony Fidel Osorio Mujica por causar el incendio en la vivienda de su ex pareja, Lizbeth Karina Serafín Minaya, donde murieron tres niños en el centro poblado de Huanchac, del distrito de Independencia de esta ciudad, el 31 de diciembre del 2017.

LEE ESTO: YouTube: madre golpea brutalmente a su hija por perder una tablet [VIDEO SENSIBLE]

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz realizó hoy la audiencia de control de identidad y le explicó las causas y motivos de su detención al detenido Fidel Osorio Mujica.

Ministerio Público  acusa a Fidel Osorio Mujica de haber cometido los delitos de intento de femenicidio contra su ex pareja y de provocar un incendio que causó la muerte de tres niños en Huaraz. Asimismo pide su detención preliminar.

El fiscal provincial penal de Huaraz, William Loayza Apaza, tiene plazo hasta mañana para relizar todas las diligencias que requiera para formular su investigación preparatoria y pedir la prisión preventiva contra Anthony Fidel Osorio Mujica.

Cuando Anthony Osorio Mujica era conducido a la carceleta del Poder Judicial dijo que su hija está traumada porque los hijos, sus hermanitos de su ex conviviente habían abusado de ella y que tiene pruebas. 

elpopular.pe

El fiscal provincial penal de Huaraz, William Loayza Apaza, investiga a Anthony Fidel Osorio Mujica por prender fuego a la vivienda de las víctimas tras presuntamente sostener un intercambio de palabras por teléfono con su exconviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, quien le habría reclamado los motivos por los cuales se llevó a la hija de ambos, de tres años, sin su consentimiento.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a chileno por orinar en Plaza de Armas de Cusco

De acuerdo a los primeros indicios, el detenido habría enfurecido y se dirigió al domicilio de su expareja cerca de las 03:00 horas de la madrugada de ese mismo día e ingresó a su dormitorio para realizarle varios cortes en el rostro, luego cerrar con cables de acero el dormitorio donde descansaban la madre de la víctima y los seis menores hijos de esta, luego de lo cual habría roseado combustible y prendido fuego al cuarto, originando con ello el incendio de la vivienda.

Anthony Fidel Osorio Mujica logró huir del lugar con su menor hija de tres años a la casa de su madre, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, para darse a la fuga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...