Poder Judicial ordenó la prisión contra mayor EP que violó a joven en Puno

El Poder Judicial de Puno, dictó 8 meses de prisión preventiva contra el mayor del Ejército Peruano (EP) Javier Valdez Gamarra, por violar a una joven que se presentó al cuartel Manco Cápac para servir a la patria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Puno dictó prisión contra mayor EP mayor del Ejército Peruano (EP) Javier Valdez Gamarra por violación
Poder Judicial de Puno dictó prisión contra mayor EP mayor del Ejército Peruano (EP) Javier Valdez Gamarra por violación

El Poder Judicial de Puno, dictó 8 meses de prisión preventiva contra el mayor del Ejército Peruano (EP) Javier Valdez Gamarra, tras ser acusado presuntamente de violar a una joven que llegó al cuartel Manco Cápac para presentarse como voluntaria al servicio militar, el pasado 5 de enero.

LEE ESTO: Tragedia en Pasamayo: “Me di cuenta que era mi primo, lloré y me quebré junto a él” [VIDEO Y FOTOS]

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno,  Máximo Tacuri Robles, encontró fundados y graves elementos de convicción contra el militar por el delito de violación sexual en agravio de la joven R.M.H.M. (19), además como la pena es mayor de cuatro años y existe peligro de fuga dispuso su internamiento en un penal de la ciudad.

En audiencia la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, a cargo de la doctora Giuliana Jeaneth Estrada Sucari, sustentó su acusación contra el mayor EP por el delito de violación sexual y pedía 9 meses de prisión preventiva, pero el Juzgado solo dispuso 8 meses.

El represetante del Ministerio Público, informó que la agraviada denunció ante la policía que el pasado 5 de enero, acudió al cuartel para inscribirse y fue atendida por el mayor EP quien la trasladó en un auto al interior del cuartel para tramitar su inscripción y la llevó a una oficina donde había una cama donde la violó.

Según manifestó la denunciante, el imputado la llevó con engaños diciéndole que iba a tramitar su inscripción, pero cuando estaba adentro de la oficina el militar la redujo usando la fuerza, dándole incluso un golpe antes de ultrajarla.

MIRA TAMBIÉN: PNP habría identificado a víctima hallada en una maleta en Pasamayo

El fiscal presentó como pruebas varios exámenes médicos que se le practicaron a la joven y que determinaron lesiones genitales recientes y lesión traumática reciente causada con objeto contundente. Además, los vídeos de la cámara de seguridad que habría grabado el hecho y que se encuentran dentro del cuartel militar. 

El juez dispuso que el investigado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Puno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...