Policía rescata a recién nacida que iba ser vendida por su madre

La Policía tras un trabajo de inteligencia arrestó a una mujer que ofreció dinero a la reciente madre, a quien contactó por redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía rescató a una recién nacida cuando iba ser entregada por su madre a una supuesta tratante en una clínica ubicada, en Jesús María.

LEE MÁS:  Pueblo Libre: Delincuentes armados asaltaron un vehículo familiar [VIDEO]

Según los agentes, Liliana Patricia Aldave Oliden (38), contactó por redes sociales a la madre de familia, y le ofreció dinero a cambio de su bebé. Ella aceptó la propuesta porque no tenía los medios económicos para cubrir los gastos del nacimiento y la crianza del menor.  

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) dijo que realizaron acciones de vigilancia a la supuesta tratante de personas. “Luego de seis horas que ingresó la madre se observó a Aldave Oliden en la clínica, por lo cual se procedió a la detención”, dijo. 

A la detenida los agentes le incautaron S/ 3,500, tres teléfonos celulares, un chip, tres boletas de la clínica, dos tarjetas con inscripciones de números y direcciones, así como otros documentos relacionados a historias clínicas que son materia de investigación policial y fiscal.

TAMBIÉN LEE: Senamhi: lluvias intensas se repetirán en Lima 

La detenida será denunciada por el delito de trata de personas, con fines de venta de niños y adopción irregular.  La madre de la recién nacida fue declarada como víctima por ser captada en estado de vulnerabilidad y la menor está bajo la custodia del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...