Vogue toma drástica decisión sobre Mario Testino tras denuncias de acoso sexual

Luego que modelos masculinos y asistentes lo denunciaran por presunto acoso sexual, la reconocida revista de moda Vogue hizo este increíble anuncio sobre el fotógrafo peruano Mario Testino.

Reconocida revista de moda anunció que ya no trabajará con Mario Testino. Foto: Vogue

Reconocida revista de moda anunció que ya no trabajará con Mario Testino. Foto: Vogue.

13 de Enero de 2018 17:30 pm.

Tras las acusaciones contra Mario Testino por presunto acoso sexual, Condé Nast, firma dueña de importantes revistas de moda como Vogue, informó que ya no contará con el trabajo del fotógrafo peruano.
 
 
Trece personas, entre modelos masculinos y ex colaboradores, denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del reconocido retratista Mario Testino.
 
"Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", manifestó Anna Wintou, directora artística de la compañía y editora de Vogue, con el respaldo del jefe ejecutivo de Condé Nast, Robert A. Sauerberg Jr.
 
Condé Nast dirige las publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas internacionales.
 
 

Nuevo código de conducta

 
Condé Nast también anunció que este mes entra en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados. Aquí se prohíbe el alcohol en los sets de las producciones fotográficas, además no se trabajará con modelos menores de 18 años.
 
En tanto, los fotógrafos y los modelos no estarán solos durante las sesiones. Por último, cualquier sesión de desnudos o poses sexualmente sugestivas serán acordadas previamente.
 

Defensa de Mario Testino

 
Lavely & Singer, la firma de bogados que representa a Mario Testino se pronunciaron sobre estas acusaciones de acoso sexual. El estudio puso en tela de juicio la credibilidad de los testimonios que presentó The New York Times, pues "no pueden considerarse fuentes confiables".