Infecciones vaginales se incrementan en el verano [FOTOS]

Especialista recomienda a las mujeres evitar el uso de pantalones ajustados y realizar una mayor higiente sexual durante el verano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recomiendan mayor higiene sexual durante el verano para evitar infecciones vaginales
Recomiendan mayor higiene sexual durante el verano para evitar infecciones vaginales

Cuidado con las infecciones vaginales. En el verano se incrementan los casos de infección vaginal. Esto a causa del uso de pantalones ajustados y de ropa interior de material sintético como nylon o lycras que acarrean una mayor humedad vaginal. 

MIRA TAMBIÉN: Día Internacional del condón: ¿Por qué los jóvenes no quieren usar protección?

Al respecto,la obstetra Sara Mendoza explica que la humedad puede propiciar un desequilibrio o alteración de los microorganismos allí presentes que forman parte de la flora vaginal y por ende la posibilidad de causar una infección vaginal, más aún en esta temporada.

Es entonces cuando se manifiestan síntomas o molestias como ardor, picazón, descensos vaginales de diferentes características en olor, color y consistencia; asimismo la mujer podría manifestar, dolor durante la relación sexual, lo cual afectaría su vida sexual.

LAS INFECCIONES MÁS FRECUENTES

Según la especialista, estos síntomas podrían variar dependiendo del germen que lo provoque. Entre las infecciones vaginales más comunes que se presentan está la candidiasis, que es producida por un hongo, y la vaginosis bacteriana.

Favorecen su aparición el practicar una inadecuada higiene genital, el uso de jabones de tocador o perfumados en la zona íntima, el uso de prendas interiores de material sintético.

Estas infecciones no solo se presentan en las mujeres que ya tienen actividad sexual, sino que pueden presentarse en cualquier etapa de vida de la mujer, incluso en la niñez y la adolescencia.

CÓMO PREVENIR LAS INFECCIONES

Para prevenir una infección vaginal se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones como el uso de ropa interior de algodón o evitar pantalones ajustados.

La especialista recomienda realizar una higiene de genitales de manera adecuada, utilizando productos especiales para la higiene íntima como jabones neutros o a base de glicerina; asimismo el cambio continuo de las toallas higiénicas durante el periodo menstrual.

Se sugiere que ante los síntomas descritos, acuda a la consulta ginecológica para la evaluación, diagnóstico y tratamiento respectivo; pues, como cualquier otra infección requiere de un tratamiento médico.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...