Poder Judicial dictó 22 meses de prisión contra organización criminal "Los Maras del Callao"

El Poder Judicial del Callao, ordenó 22 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal "Los Maras del Callao", lierada por la familia Castillo Nole, que se dedicaban a extorsionar, sicariatos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 22 meses de prisión preventiva contra banda "Los Maras del Callao"
Poder Judicial dictó 22 meses de prisión preventiva contra banda "Los Maras del Callao"

El Poder Judicial del Callao, ordenó 22 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Maras del Callao", lierada por la familia Castillo Nole, que se dedicaban a extorsionar a empresas de transporte y constructoras, cometer sicariatos y a la venta de drogas en el primer puerto, desde el 2016.

LEE ESTO: Sicarios asesinan a esposa de funcionario del gobierno regional del Callao [VIDEO]

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso la prisión contra los denunciados, Michael Giovanny Castillo Nole (a) "Michel", Balbín Antonio Castillo Pérez (a) "Balbincito", José Martín Diez Valverde (a) "Rally" y Gian Carlos Alberto Ramos Cuestas (a) "Chato Santa Rosa".

Dicha medida también fue dictada contra, Junior Herbert Zapata Castillo (a) "Palito", Diego Anthony Florián Ramos (a) "Cojo Diego", César Enrique Farfán Jaureguizar (a) "Piurano o Colorao" y Alexander Iván Farfán Jaureguizar (a) "Uga".

elpopular.pe

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, logró acreditar que las actividades delictivas a las que se dedicaría la organización criminal "Los Maras del Callao" habrían sido dirigidas por Antonio Castillo Nole, supuesto líder quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

La magistrada dela Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, fundamentó su acusación a través del registro telefónico de las comunicaciones sostenidas entre los ocho sujetos. Según se informó, dicho registro de conversaciones establecería los distintos roles y funciones que cumplían los presuntos integrantes de la organización criminal.

MIRA TAMBIÉN: Difunden concierto de la cantante folklórica Vilma Cruz junto a su asesino [FOTO Y VÍDEO]

Cabe precisar que pese a la sustentación realizada por la fiscal Sánchez Saavedra, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao decidió otorgar el beneficio de comparecencia restringida a favor de Sara Briggit Carrasco Ríos (a) "Sarita"  y Elsa Pilar Nole de Castillo, (a) "Señora Elsa".

La medida de comparecencia fue dispuesta también a favor del efectivo policial Hermógenes Huamacto Reyes, quien habría cumplido el rol de filtrar información a la organización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...