Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra mototaxista asesino de Arequipa

El mototaxista Cristian Roque Pinedaque ahorcó a su ex enamorada y enterrar su cadáver en unos matorrales de dicha ciudad pasará 9 meses de prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra mototaxista Cristian Roque Pineda por asesinar a su pareja
Dictan prisión contra mototaxista Cristian Roque Pineda por asesinar a su pareja

El Poder Judicial de Arequipa dispuso 9 meses de prisión preventiva contra el mototaxista Cristian Roque Pineda, acusado de asesinar a su ex enamorada Eliza Huahuacondori Quicaño, porque no quiso regresar con él y enterrar su cadáver en un descampado de la irrigación Yuramayo, en el distrito de Vitor.

LEE ESTO: Sicarios asesinan a esposa de funcionario del gobierno regional del Callao [VIDEO]

El juez de investigación preparatoria, Victor Raul Zúñiga Urday encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito de feminicio contra el presunto asesino y al determinar que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años de cárcel dispuso su prisión preventiva.

Además, el magistrado tomó en cuenta la confesión del imputado ante el representante del Ministerio Público, quien reconoció el feminicidio, el pasado 31 de diciembre en las inmediaciones del fundo donde trabajaba la víctima.

elpopular.pe

Durante la audiencia realizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el presunto homicida pidió perdón a la familia de la agraviada y aceptó haberle quitado la vida por la negativa a retomar la relación sentimental que habían terminado en noviembre último, debido a celos e incompatibilidad de caracteres.

Explicó que cuando discutía con su pareja, le sustrajo el celular y luego la golpeó con una piedra en la cabeza y luego la ahorcó hasta quitarle la vida y posteriormente esconder su cuerpo en medio de los matorrales.

El agresor detalló que, dos días después, llegó a bordo de su mototaxi a recoger el cadáver para llevarlo hasta un descampado del sector conocido como “La Caleta”, en donde la sepultó en un hoyo de 50 centimientros de profundidad.

elpopular.pe

Ante la desaparición de la joven, los padres emprendieron la búsqueda, encontrando once días después el cuerpo de la fallecida casi expuesto sobre la superficie debido a la humedad de la zona, además, con fuerte olor producto de su descomposición.

MIRA TAMBIÉN: Difunden concierto de la cantante folklórica Vilma Cruz junto a su asesino [FOTO Y VÍDEO]

El Ministerio Público ha solicitado 25 de prisión para el procesado como responsable del primer caso de feminicidio registrado en la Región.

Roque Pineda fue recluido en el Penal de Varones de Socabaya, en donde permanecerá mientras continúen las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...