Papa Francisco: pintan casas en Carmen de la Legua con colores del Vaticano

Alcalde Raúl Odar pidió a la Iglesia que papa Franciscohaga una 'parada' en distrito para que derrame su bendición a las 200 mil almas que se congregarán

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unos 300 viviendas, ubicadas a lo largo de seis cuadras de la avenida Elmer Faucett, en Carmen de la Legua-Reynoso, fueron pintadas de amarillo y blanco, colores de la bandera del Vaticano, por la visita del Papa Francisco.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: sumo pontífice visita por primera vez el Perú [EN VIVO]

El alcalde Raúl Odar Cabrejos dijo que los vecinos por voluntad propia se han sumado a esta fiesta de la cristiandad, pintando sus casas con los colores de la bandera del Vaticano.

Odar Cabrejos pidió a la Nunciatura Apostólica y Arzobispado de Lima,  que el Sumo Pontífice haga una 'parada', frente al monumento de la Virgen del Carmen, para que derrame su bendición a las 200 mil almas que se congregarán durante su paso por la avenida Elmer Faucett.

"Se estima que unas 200 mil personas, entre discapacitados y niños, procedentes de varios puntos del Callao, entre ellos de Pachacútec, se congregarán en Carmen de la Legua, para ver y recibir la bendición de Mario Bergoglio", dijo.

'CUADRILLA PAPAL'

La autoridad edil manifestó que la 'Cuadrilla Papal', integrada por escultores, obreros y vecinos carmelinos, trabajan en la restauración de la sagrada efigie de la Virgen del Carmen, patrona del distrito y de la Marina de Guerra, que mide más de 30 metros de alto.

elpopular.pe

"Será nuestra santa patrona la que le dará la bienvenida al Papa Francisco, tras su llegada al Grupo Aéreo N° 8. Carmen de la Legua será el primer distrito del país que pisará el Papa Francisco y los vecinos lo esperan, para darle un cálido recibimiento", enfatizó.

El burgomaestre carmelino indicó que paralelamente la 'Cuadrilla Papal' refaccionó la pileta ornamental de ingreso al distrito, con una moderna iluminación Led.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY