Papa Francisco: Bendijo a Virgen de la Puerta

El papa Francisco resaltó fe en Mamita de Otuzco y mencionó a otras imágenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Papa Francisco la declaró madre de misericordia y esperanza
Papa Francisco la declaró madre de misericordia y esperanza

Ante miles de fieles, el papa Francisco declaró a la Virgen de la Puerta, llamada también Mamita de Otuzco, como la Madre de la Misericordia y de la Esperanza.

LEE MÁS: Papa Francisco llegó a Lima tras su viaje a Trujillo [EN VIVO]

Francisco se acercó a la imagen para bendecirla, luego de una ceremonia en la que predominó la importancia de la religiosidad como instrumento del mensaje de Cristo. “Sé del amor que le tienen a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco que hoy, junto a ustedes, quiero declarar: Virgen de la Puerta, Madre de Misericordia y de la Esperanza”.

La advocación a la Virgen de la Puerta es una de las más importantes del país. El Sumo Pontífice mencionó algunos versos de los cánticos de una de las danzas típicas usadas en las celebraciones por la festividad de la Virgen, donde los negritos y las gitanas bailan en honor a la Madre de Dios.

El Santo Padre también recordó las casi 40 imágenes que fueron trasladadas desde seis regiones del país a Trujillo para recibir la bendición. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Ministro de Educación le presentó su compromiso para fortalecer la formación ciudadana en los escolares [VIDEO]

“Cada comunidad, cada rinconcito de este suelo viene acompañado por el rostro de un santo, el amor a Jesucristo y a su Madre”, comentó el priorato durante la misa mariana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY