Darán bono de hasta S/400 para alquiler de vivienda

Bono de S/400 soles para alquiler de vivienda será otorgado a jóvenes que no necesariamente sean pareja, busca reactivar la compra de vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de hasta S/400 recibirán jóvenes para alquiler de vivienda
Bono de hasta S/400 recibirán jóvenes para alquiler de vivienda

La entrega de un Bono de S/400 soles es un programa de subsidios para el alquiler de viviendas destinado a jóvenes,no necesariamente parejas y se concretará en el transcurso del primer semestre del 2018, señaló el ministro de Vivienda Carlos Bruce. 

MIRA ESTOEconomía: sector construcción crece 14.25% e impulsa PBI

El programa cubriría hasta el 40% del costo de un alquilar base de 1000 soles, es decir, 400 soles. Además, se precisó que este subsidio sería efectivo por un plazo que no se extendería más allá de los 5 años. 

Casa propia 

Con este programa, se busca impulsar la venta de viviendas con los programas Techo Propio y Mivivienda. La pretensión es que los jóvenes puedan ahorrar durante el tiempo que reciban la asistencia estatal. 

Así, en un panorama ideal, los jóvenes que se beneficien con este subsidio, conservarían 400 soles mensuales que, a lo largo de 60 meses, podría ascender a 24 mil soles, suma que debería ser empleada como cuota inicial de una futura vivienda. 

El subsidio no tendría restricciones con relación al nivel de ingresos (es lo que han señalado las autoridades del sector Vivienda hasta el momento). 

LEE TAMBIÉN: Se graduan agentes tecnológicos de cacao en Tingo María

Por otro lado, tampoco sería no necesario que los jóvenes estén casados. Por el contrario, como señaló el titular del sector, los beneficiarios pueden ser parejas heterosexuales, homosexuales, amigos, familiares, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...