A mediados del 2018 empezarán a cerrar universidades “chicha”

A la fecha hay 30 universidades licenciadas y desde mediados del 2018 se conocerá qué instituciones no cuentan con las condiciones mínimas para operar, informó el Sunedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunedu anunció que desde mediados del 2018 empezarán a cerrar universidades
Sunedu anunció que desde mediados del 2018 empezarán a cerrar universidades

En la segunda mitad del 2018, empezará el cierre de las universidades que no cuenten con las condiciones mínimas para brindar el servicio educativo. Así lo tiene previsto la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

MIRA ESTO: Estudiantes toman la Universidad de San Marcos [VIDEO]

“Hacia el segundo semestre de este año deberíamos estar más avanzados en el proceso de evaluación y tener una mejor idea de qué universidades no cumplen con las condiciones básicas de calidad. Esas tendrán que dejar de funcionar”, manifestó la titular de la Sunedu, Lorena Masías.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado la licencia de funcionamiento a 30 universidades (22 privadas y 8 públicas), con lo que se garantiza el cumplimiento de los estándares mínimos. En el último grupo que ha obtenido la autorización están la Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca), la de Moquegua, la Salle y la Católica de Santa María (Arequipa).

El proceso de licenciamiento arrancó en diciembre del 2015. Desde ese momento, las 142 universidades podían presentar su solicitud para pasar la evaluación. La Sunedu, en tanto, dispuso un plazo de dos años para que las instituciones se adecúen a las exigencias.

Si bien el periodo vencía el 31 de diciembre del 2017, la entidad lo amplió hasta el 31 de julio de este año, de acuerdo a la última data oficial. De tal manera que, hasta esa fecha, las universidades que aún no obtienen el licenciamiento podrán acondicionar sus espacios para pasar la evaluación.

LEE TAMBIÉN: Sunedu : Las 17 universidades que ya cuentan con licenciamiento

Hasta el momento, la Sunedu ha detectado 6 entidades que funcionaban de manera ilegal, así como 100 carreras y 80 establecimientos no autorizados. En base a ello, ha sancionado a 20 universidades por programas no autorizados y 3 personas jurídicas que ofrecían el servicio sin autorización. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...