Choque de embarcaciones en Piura deja tres muertos y cinco desaparecidos [VIDEO]

Hasta el momento solo se rescataron 3 cuerpos,en Piura. Los fallecidos aún no han sido identificados, pertenecían a la embarcación ‘Señor de la Misericordia’, de matrícula PL-41363-LM, detallo La Marina de Guerra del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajos de rescate continúan en Piura para intentar recuperar ubicar a desaparecidos
Trabajos de rescate continúan en Piura para intentar recuperar ubicar a desaparecidos

El choque de un buque de bandera liberiana con una embarcación pesquera peruana dejó al menos tres muertos y cinco desaparecidos en Sechura, Piura. Según informe de la Marina de Guerra del Perú , la colisión ocurrió a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, y causó que la nave nacional se hundiera.

MIRA ESTOAsí se realiza el rescate desde el aire en Pasamayo [VIDEOS]

Los tres cuerpos rescatados por la Capitanía de Puerto de Paita, en Piura, pertenecerían a la embarcación pesquera denominada Señor de la Misericordia, de matrícula PL-41363-LM.

La autoridad marítima dispuso la movilización de unidades guardacostas y helicópteros, con personal de salvamento, para auxiliar a posibles sobrevivientes y recuperar los cadáveres.

elpopular.pe

En tanto, la nave extranjera, de nombre ‘Jamila’, con matrícula 0MI9477359, fue trasladada al puerto de Paita para que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las causas del accidente.

El capitán del puerto de Paita, comandante Roberto Texeira Montoya, indicó que las capitanías de la zona norte están en alerta y participan en la búsqueda y rescate de la tripulación de la embarcación nacional, que partió sin permiso de zarpe del puerto piurano con ocho tripulantes.

“La otra embarcación (‘Jamila’) es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Ahora estamos buscando a los ocupantes de la embarcación nacional”, señaló.

LEE TAMBIÉN: La Marina de Guerra incautó 500 toneladas de pesca ilícita de especie bonito

Los trabajos de búsqueda se suspendieron a las 6:00 de la tarde de este jueves y continuarán a primeras horas del viernes. Además, se indicó que debido a la profundidad de donde ocurrió la colisión, las labores se podrían dificultar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...