Falta prevención ante huaicos

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua reconoce que no hay organización para prevención ante huaicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconocen que solo se hicieron trabajos de limpieza en zonas afectadas
Reconocen que solo se hicieron trabajos de limpieza en zonas afectadas

 Los trabajos de prevención ante eventuales desastres, como huaicos e inundaciones, aún no se han iniciado a nivel nacional. Así lo advirtió el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo la Torre, cuando se refirió sobre la atención que le brindan a los miles de damnificados del denominado Niño costero. 

LEE MÁS: Río Rímac: botar basura incrementa riesgo de desborde

“Lo que se ha hecho es puramente trabajo de emergencia. Acudir en auxilio de los que fueron inundados. Buscar refugio para la gente que fue inundada en sus viviendas. A los agricultores, limpiarle los canales para que puedan seguir regando. Rehabilitar la transitabilidad de los caminos, prácticamente es todo”, afirmó el ingeniero La Torre que preside el ANA, entidad del Ministerio de Agricultura. 

A la fecha solo se han realizado trabajos de limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos “para estar más seguros que, de venir unas lluvias fuertes, los ríos sean capaces de trasportar el agua de la mejor manera”.Mostró su preocupación porque “todavía no hemos logrado organizarnos para enfrentar este problema, que es recurrente”. “Habrá años consecutivos de fuerte precipitación y tenemos que rescatar una institución dedicada a este tema de la prevención”, añadió el especialista en entrevista con Enfoque de los Sábados de RPP.

MIRA TAMBIÉN: Hospitales están listos para emergencias por lluvias en Chosica [VIDEO]

NO SE VE SEÑAL DE ALARMA 

El jefe del ANA refirió que están monitoreando las lluvias y esperarán hasta el 15 de febrero para “ver si algo cambia”, pero remarcó que a la fecha no hay una señal alarmante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...