Alan García: "El Apra le dice no a los monopolios"

El expresidente Alan García se volvió a pronunciar sobre el monopolio farmacéutico y mostró su rechazo a través de su cuenta de Twitter

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente Alan García se volvió a pronunciar sobre el monopolio farmacéutico
El expresidente Alan García se volvió a pronunciar sobre el monopolio farmacéutico

A través de su cuenta de Twitter Alan García usó volveo a manifestarse sobre el monopolio farmacéutico. Esta vez, habló a nombre del Apra y mostró su rechazo, alertando de una posible subida en los precios de las medicinas.

MIRA ESTO: Jaime Delgado: “Se nos está arrebatando el derecho a la libre competencia”

“Apoyo con el hashtag #ElApraDiceNoaAMonopolios. Las medicinas en el Perú son mucho más caras que en Colombia y España, y subirán más si se permite la concentración abusiva”, escribió Alan García en Twitter.

“Toda concentración es abusiva. Los medicamentos son muy caros en el Perú, pero lo serán mucho más si el 90% de las farmacias es propiedad de una sola empresa. urge un recurso de amparo contra esto”, publicó hace un día Alan García, también en su cuenta de Twitter.

Es importante señalar que Alan García se refirió al monopolio farmacéutico, tras la compra del 100% de las acciones de Quicorp SA por parte de InRetail Perú. Esto significa que la cadena de Farmacias Inkafarma también tendrá control sobre Mifarma, BTL y Fasa.

LEE TAMBIÉN: Ministra de Economía: “No se puede permitir el abuso de posición de dominio” [VIDEO]

Por su parte el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) precisó que carecen de atribuciones para revisar la compra y lo que pueden hacer es vigilar que no se den actos de abuso de posición de dominio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...