Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Lima suspender obra en San Isidro

El Poder Judicial ordenó a la Municipalidad Metropolitana de Limasuspender las obras que se realizan en las avenidas Aramburú y Parque Sur,por amenaza de violación a los derechos constitucionales al medio ambiente y áreas verdes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Lima suspender obras de avenida Aramburú y Parque Sur
Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Lima suspender obras de avenida Aramburú y Parque Sur

El Poder Judicial de Lima ordenó a la Municipalidad Metropolitana de Lima suspender la ejecución de las obras que se realizan en las avenidas Aramburú y Parque Sur que abarca los distritos de San Isidro y Surquillo, para ampliar el número de carriles en la berma central de ambas vías.  

LEE ESTO: Funcionario que denunció violación de niña fue brutalmente golpeado

El juez constitucional, Juan Macedo Cuenca declaró fundada una medida cautelar –dentro de un proceso de amparo– presentada por la Municipalidad de San Isidro contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Empresa Municipal de Peaje (Emape) y el Consorcio Vial Magdalena, ganadora de la buena pro.

La decisión del Cuarto Juzgado Constitucional dispone que la comuna capitalina suspenda los trabajos de la obra denominada Etapa I “Ampliación de la avenida Aramburú, tramo avenida Paseo de la República – avenida Parque Sur, distrito de San Isidro”.

El magistrado, asimismo, ordenó de manera provisional a los demandados, abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en la avenida Aramburú, tramo comprendido entre las citadas avenidas, que abarca la jurisdicción de los distritos de San Isidro y Surquillo.

Como se recuerda, la Municipalidad Distrital de San Isidro interpuso la medida cautelar por amenaza de violación a los derechos constitucionales al medio ambiente y áreas verdes, al debido proceso y otros.

En su demanda, el magistrado del Poder Judicial, alegó que la obra no cuenta con certificación ambiental para su ejecución, va a generar el retiro de más de cien árboles de todo tamaño y serán eliminados dos mil metros cuadrados de área verde.

El juez señala que, como parte del examen inicial y preliminar propio de todo juicio cautelar, la obra en cuestión no habría contado con la debida certificación ambiental durante el proceso de selección, y que tampoco existiría hasta la fecha, incluso luego de haberse otorgado la buena pro.   

MIRA ESTO: Inseguridad ciudadana: PNP desbarata banda 'Los Temerarios del Callao'

El 4 de enero de 2018, la Municipalidad de Lima entregó la buena pro para ampliar los carriles de la avenida Aramburú de dos a tres en el tramo entre Paseo de la República y avenida Parque Sur. San Isidro aseguró que esta obra significaría la tala de más de 100 árboles y la reducción de áreas verdes en 2,500 metros cuadrados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...