Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra asesinos de esposa de funcionario del Callao

El Ministerio Público de Magdalena del Marsolicitó 9 meses de prisión preventiva contra seis presuntos sicarios, acusados de asesinar a la esposa del funcionario regional del Callao, Víctor Suelpres Jérez, Esther Huerta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra asesinos de esposa de funcionario del Callao, Esther Huerta
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra asesinos de esposa de funcionario del Callao, Esther Huerta

El Ministerio Público de Magdalena del Mar solicitó 9 meses de prisión preventiva contra seis presuntos sicarios, acusados de asesinar a la esposa del funcionario regional del Callao, Víctor Suelpres Jérez, Esther Huerta, ocurrido el pasado 14 de enero.

LEE ESTO: Indecopi frena los abusos en los centros educativos particulares

La magistrada de la Segunda Fiscalía de Magdalena del Mar, hizo este pedido al denunciar a Jorge Silvestre Quiroz Samaniego, Israel Giovanni Salazar Lozada, Cristina Liseth Salas Robinson, Stuart Raúl Soriano Basurto y Luis Alberto Vilca Chumbe y un no habido por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato. 

La fiscal provincial de Magdalena del Mar, Lissette Velásquez, indica que Cristina Salas habría pagado 25 mil soles a los criminales para que los criminales acaben con la vida de la esposa del funcionario.

La denuncia del Ministerio Público indica, que el investigado Jorge Quiroz Samaniego era el chofer y es el hombre de confianza de Suelpres y es sindicado como el autor intelectual del asesinato de Esther Huerta.

Además como prueba existe una foto donde se aprecia a Quiroz junto a Giovanni Salazar Lozada otro de los denunciados, cobrando el dinero presuntamente por el crimen de Huerta. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Padre de menor asesinada en SJL convoca a marcha para pedir justicia

Mientras que Luis Vilca Chumbe se le acusa de haber sido la persona que manejó el vehículo, Raúl Soriano Basurto es acusado presuntamente de ser el sicario que ejecutó el crimen y Cristina Salas Robles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...