Carnaval de Amazonas llega a Lima con el festival del guarapo [FOTOS]

Festival del Guarapo será la atracción de turistas en Lima Norte, donde podrán disfrutar de toda la gastronomía típica de la región Amazonas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Festival del guarapo atraerá a miles de turistas en Lima Norte
Festival del guarapo atraerá a miles de turistas en Lima Norte

Desde la región Amazonas llega a Lima el Festival del guarapo, la deliciosa bebida exótica que distingue a toda la selva peruana. En esta ocasión, el festival del guarapo se realizará el domingo 18 de febrero en un amplio local en el Ovalo Naranjal, en Los Olivos.  

MIRA TAMBIÉN: Kuélap será atracción turística en 2018

Como parte de las fiestas de los carnavales, el Festival del Guarapo reunirá en un solo lugar la música tradicional, danzas autóctonas, gastronomía típica, artesanías de exportación y una feria ecológica de productos orgánicos de la región de Amazonas.

El Festival del Guarapo se celebra en la ciudad de Chachapoyas, en donde la familia Chauca Rubio gestó este evento para resaltar los productos tradicionales de su región.  

Actualmente se cumplirá 16 años y se seguirá con el mismo entusiasmo y tesón de dar conocer a todos los peruanos y extranjeros el gran potencial cultural, social y artístico de la cultura Chachapoyas. 

CON EL SABOR DE AMAZONAS

Los asistentes al festival que se realizará en El Huaralino degustarán el guarapo cortesía y también se podrá degustar platos típicos amazonenses como humitas de choclo, tamales, juanes de yuca, cecina de res con mote, purtumote, shipas mote, tacacho con cecina

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...