Acuerdan continuar proceso contra los magistrados del TC

Pese al pedido de la Corte IDH de archivar acusación el congresista Luis Galarreta dice que resolución de organismo internacional es inaplicable

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del Congreso señala que que los parlamentarios no están obligados a acatar un mandato imperativo
Presidente del Congreso señala que que los parlamentarios no están obligados a acatar un mandato imperativo

Pese al pedido de la Corte IDH de archivar el procedimiento de acusación constitucional, la Junta de Portavoces acordó continuar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional a causa del caso El Frontón.

LEE MÁS: TC evaluará hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, dijo que el Congreso pedirá a ese organismo internacional aclarar el fallo que pide el archivamiento del proceso. 

Informó que se solicitará una aclaración dentro del plazo de 90 días.

“El trámite correrá a través de Cancillería, se acordó que el presidente del Congreso tenga reuniones con la canciller (Cayetana Aljovín) y el ministro de Justicia (Enrique Mendoza)(...)”, señaló.

Dijo que la mencionada resolución de la Corte IDH es inaplicable a las normas constitucionales del Perú. Consultado sobre la situación de los magistrados Eloy Espinosa, Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Carlos Ramos, a quienes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó sanciones, el fujimorista confirmó que continuarán siendo investigados.

MIRA TAMBIÉN: Corte IDH ordena suspender proceso de destitución contra magistrados del TC

NO ESTAMOS DESACATANDO 

“No estamos desacatando, estamos dentro de lo que establece el artículo 67 (de la Convención) que es un pedido de aclaración, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...