Día de San Valentín: Estos son los nombres más románticos del Perú [FOTO]

El Reniec publicó enredes socialeslos nombres más romáticos de cientos de peruanospor el Día de San Valentín. Amador, Felicidad, Caricia y Cariño lideran la lista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los peruanos con los nombres más románticos
Los peruanos con los nombres más románticos

¿Tu nombre te puede marcar la vida? Quizás. Y es que con ocasión del Día de San Valentín, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer la lista de los nombres alusivos a la fecha. La entidad publicó en redes sociales una gráfica con diseños románticos y en cada viñeta reveló los nombres.

Amador lleva la delantera con (11 677 personas), le siguen Valentín y Felicidad, con 697 y 598 respectivamente. Feliz (327), Amor (319), Caricia (230), Afrodita (165) e Idilio (155) completan el registro que supera las 100 personas inscritas.

UN BESO, MI CIELO, PERO CON TERNURA

La singular información del Reniec da cuenta que 23 peruanos se llaman Beso, 37 llevan por nombre Cariño, 17 Amante y 13 Ternura. La relación registra también nombres como Amistad (10), Mi Cielo (10), Casanova (12), Married (6), y Friendly (5).

LEA ESTO: Más de 70 parejas se dieron el sí en piscina semiolímpica

DESAFIANDO LA HISTORIA

El Día del Amor y la Amistad se celebra en conmemoración de Valentín de Roma, un sacerdote católico que fue sentenciado a muerte por celebrar en secreto los matrimonios de jóvenes enamorados en el siglo III. 

Un 14 de febrero del año 207 el sacerdote cumplió su sentencia tras haber desobedecido a la norma del emperador Claudio II, quien dispuso que no se celebraran matrimonios jóvenes dado que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Por ello, no importa cómo te llames, no hay orden imperial que valga, si hay amor verdadero este lo vence todo.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...