Poder Judicial condenó a marca que asaltó a cambistas de la Calle Capón

El Poder Judicial de Lima, condenó a 20 años de prisión contra el marca Raúl Alfredo Binasco Carnero por participar en el asalto a mano armada a dos cambistas en la calle Capón, en mayo del 2016

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a marca Raúl Alfredo Vinasco Carnero que asaltó en la Calle Capón
Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a marca Raúl Alfredo Vinasco Carnero que asaltó en la Calle Capón

El Poder Judicial de Lima, condenó a 20 años de prisión contra Raúl Alfredo Binasco Carnero tras ser hallado culpable de integrar una banda de marcas que asaltaron a mano armada e hiieron de bala a dos cambistas en la calle Capón el 13 de mayo del 2016 para llevarse 50 mil soles.

LEE ESTO: Padres de cuatrillizos piden ayuda para alimentación de bebés [FOTOS Y VIDEO]

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel le impusieron además, el pago de 120 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados Jesús Antonio Ávila Santiago y Germán Cabello Lucas y de las personas que resultaron heridos de bala.

El Colegiado dispuso además la captura a nivel nacional e internacional contra otros tres integrantes de la organización acusados de haber participado en el asalto a los cambistas.

elpopular.pe

Durante el juicio oral, se pudo determinar que Raúl Binasco Carnero participó el el asalto y robo, al establecer la pericia antropométrica realizada por el Ministerio Público sobre el vídeo de las cámaras de vide vigilancia del Barrio Chino.

Con esta pericia, los especialistas examinan el rostro de los delincuentes  que aparecen en el vídeo fugando haciendo disparos en el cruce de la calle Capón con jirón Paruro, con las fotos del rostro que se le tomó al detenido, determinándose su semejanza.

Ante los magistrados del Poder Judicial, el presunto delincuente Binasco Carnero cayó en una serie de contradicciones y dijo que maneja motocicleta y se dedicaba a arreglar motos. Asimismo, no pudo explicar porque al día siguiente del asalto, es decir el 14 de mayo viajó a Argentina, según él de paseo.

elpopular.pe

Esta versión no fue creíble para los magistrados, quienes concluyeron su responsabilidad en los hechos punibles.

Como se recuerda, el atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad situadas en el cruce de la calle Capón con el jirón Paruro, cuyas imágenes muestran cómo los delincuentes irrumpen en el lugar y amenazan a sus víctimas para que les entreguen el dinero.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: detienen a marcas que robaron a empresario

Al poner resistencia, los cambistas Jesús Antonio Ávila Santiago y Germán Cabello Lucas terminaron baleados y evacuados de emergencia a un nosocomio cercano para ser atendidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el robo fue muy bien planeado y organizado, ya que los ladrones contaban con mucha información previa y habrían lanzado una falsa alarma de asalto en otro lugar para tener la zona libre de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...