Poder Judicial: este jueves 15 condenan al empresario Guillermo Riera Díaz

El 5 de mayo del 2017, Guillermo Riera Díaz ocasionó un accidente de tránsito en la Costa Verde. Fallecieron tres personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenará mañana a empresario Guillermo Riera Díaz
Poder Judicial condenará mañana a empresario Guillermo Riera Díaz

El Poder Judicial de Tránsito y Seguridad Vial dictará mañana condena contra el empresario Guillermo Riera Díaz acusado de ocasionar el accidente de tránsito en la Costa Verde que dejó como saldo tres personas muertas, el 5 de mayo del 2017.

LEE ESTO: Ministerio Público pide 12 años de cárcel para empresario Guillermo Riera Díaz

El juez del Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, Max Cirilo Diestra leerá la condena contra el imputado en la Sala de Audiencias del penal de Lurigancho a las 11 de la mañana. 

Guillermo Riera Díaz es acusado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en agravio Jair Saldaña, Leslyann Acuña, Luis Miguel Valdez y Christopher Guerrero éste último resultó herido y abandono de personas en peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

La Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial solicita para Guillermo Riera Díaz 12 años de prisión, por manejar a excesiva velocidad y atropellar a cuatro personas en la Costa Verde a la 1.30 de la mañana. Luego abandonó los cuerpos y se dió a la fuga con destino a los Estados Unidos.

Como se recuerda, Riera Díaz pasó a toda velocidad con su camioneta, de una vía a otra, en la ruta de la playa, embistiendo de lleno a cuatro personas que iban a bordo de dos motocicletas.

Como pruebas, el representante del Ministerio Público presentó los vídeos donde se aprecia a Guillermo Riera ingresando a un Club, ubicado en la Costa Verde, donde se registra su ingreso y avanza y la 1 y 25 de la madrugada, abandona el local a bordo de su camioneta.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: detienen a marcas que robaron a empresario

La Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial sostiene que Guillermo Riera iba con “exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de su unidad”.

Riera en su defensa alegó que “no vio a las motos ni a los heridos”. Una versión poco creíble, pues se trataría de un “argumento de defensa”, según la resolución fiscal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...