Ministerio de Cultura multaría al municipio de Lima con S/4 millones por afectar patrimonio

El Ministerio de Culturaseñala que la comuna capitalinaintervino sin autorización las estatuas de la Alameda 28 de Julio, inaugurada el último miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por intervenir sin autorización las estatuas de la Alameda 28 de Julio, inaugurada el último miércoles, la Municipalidad de Lima podría recibir una multa de hasta S/.4 millones de parte del Ministerio de Cultura.

LEE MÁS: Profesor muere por proteger a alumnos en la masacre de Florida [VIDEO]

El Ministerio de Cultura señala que la comuna capitalina procedió con la intervención “a pesar de la asistencia técnica ofrecida para revertir las alteraciones a las cuatro estatuas”.

Como se recuerda, en diciembre pasado, la congresista Indira Huilca publicó varias fotografías de los monumentos a Pedro Huilca, Miguel de Cervantes Saavedra, José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre ubicados en el lugar y pintados con dorado.

En aquella oportunidad el Ministerio de Cultura se pronunció al respecto y aseguró que no había autorizado esta intervención que, según la Ley de Patrimonio, es obligatoria.

TAMBIÉN LEE: Indecopi sancionó a Gloria, Laive y Nestlé con multa de más de S/4 millones

Por ello le ordenó al municipio limeño presentar un plan para la recuperación de la originalidad de las estatuas bronce, pero el documento nunca fue presentado.

En lo que respecta a la sanción monetaria, que equivaldría a unas 1000 UIT por afectación al patrimonio, el Ministerio de Cultura señaló que “dependerá de la gravedad de los daños”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...