Cuzco: Juzgado dicta cadena perpetua a padrastro que ultrajó a menor de edad

Juzgado Penalde Cuzco fijó reparación civil en 3 mil soles. Se comprobó que agresor abusó de la niña en repetidas oportunidades bajo amenaza de matar a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovechaba ausencia de mamá para ultrajarla
Aprovechaba ausencia de mamá para ultrajarla

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior del  Cuzco, sentenció a cadena perpetua a Jolberth Huari Quispe (31) por el delito de violación sexual y actos contra el pudor, cometidos en contra de su hijastra de iniciales M.M.C.C, de 13 años de edad.

LEE MÁS: Daniel Peredo: Carlos Cacho hace comentario en Twitter y es criticado

Según la acusación fiscal, en el 2015 el imputado --quien vivía junto a su pareja y la menor en el Centro Poblado Juan Velasco Alvarado, provincia de La Convención--, aprovechó que se quedaba solo con la niña para ultrajarla.

En repetidas oportunidades, Huari Quispe abusó sexualmente de la menor, obligándola a guardar silencio bajo la amenaza de asesinar a su progenitora si contaba lo ocurrido.

MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: Policía crea escuadrón para proteger a víctimas de violencia [VIDEO]

Sin embargo, el hecho salió al descubierto cuando la madre encontró a su pareja violando a su hija.

 Durante la denuncia por actos contra el pudor, la  menor reveló la agresión sexual a la que había sido sometida en repetidas oportunidades por parte del conviviente de su madre.

El tribunal, integrado por los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga, impuso la condena y fijó la reparación civil a favor de la agraviada en la suma de 3 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...