Rompen pista y dejan sin salida a unidades de los bomberos en el Callao

Compañía de Bomberos Italia N°5, de Bellavista Callao, no puede utilizar su cisterna y ambulancias por trabajos en avenida Alejandro Granda, donde las pistas han sido rotas y obstaculizan el libre desplazamiento de dichas unidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos del Calllao no pueden atender emergencias por obras
Bomberos del Calllao no pueden atender emergencias por obras

En un solo día, dos emergencias médicas no pudieron ser atendidas por la Compañía de Bomberos Italia N° 5 de Bellavista, Callao, por una inaudita razón: la pista en la que se ubica la sede se encuentra destruida e impide el libre transito de las unidades que se encuentran al interior de la bomba. 

MIRA ESTO: Niña sufre quemaduras al caer cable eléctrico mientras jugaba en el Callao [VIDEO]

Germán Medina, jefe departamental de los bomberos Callao, informó que ayer trabajadores rompieron el asfalto de la avenida Alejandro Granda sin previo aviso, dejando atrapadas a la cisterna y ambulancias, informó América Noticias.

Enormes pedazos de cemento cubrían la vía imposibilitando que los rescatistas salgan a atender incendios, accidentes de tránsito u otros incidentes de vida o muerte.

Ante ello, Rómulo Gallegos, gerente de Desarrollo Urbano de Bellavista, responsabilizó de lo ocurrido a la empresa contratista por ejecutar los trabajos sin consultarles, pero agregó que los bomberos sí fueron notificados. Esta versión fue descartada por el jefe de los bomberos.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo carbonizado de un hombre en el Callao [VIDEO]

Como respuesta ante la preocupante situación, la comuna de Bellavista optó por cubrir una zona con tierra para permitir la salida de las unidades de la compañía de bomberos. Sin embargo, Germán Medina señaló que el camino de trocha habilitado no podrá ser usado por la cisterna (que pesa 48 toneladas) pues corre el riesgo de quedar atascada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...