Arequipa: Historias detrás de la tragedia que dejó 44 muertos

Esposo de víctima, pese a estar convaleciente por accidente laboral, siguió de cerca rescate de cuerpos en la tragedia de Arequipa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Abad Ventura

Estaba convaleciente por un accidente laboral sufrido hace algunos meses, pero eso no fue impedimento para que don Cirilo permanezca varias horas en la zona de la tragedia para seguir de cerca los trabajos de rescate. El pintor, entre lágrimas, confirmó que perdió a casi toda su familia en el accidente del bus ocurrido en Arequipa.

Su esposa Ana María Huachi (39) falleció al lado de su hija Karen Rodríguez Huachi (21), mientras que su otra hija Jazmín (5) sobrevivió, aunque sufrió fractura en pelvis, clavícula, golpes en la cabeza y en la zona abdominal.

LEE MÁS: Confirman 44 muertos tras accidente en Arequipa [FOTOS]

Ana María se dedicaba a la venta de diversos productos y como solía hacerlo todos los martes había llegado a Chala llevando artículos de plástico y condimentos para venderlos a los mineros informales en una feria.

Por la noche tomó el bus hacia Arequipa para continuar con sus actividades.Los restos de la comerciante y su hija son velados en su casa de la Av. Argentina, P.J. Miguel Grau.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Sujeto asesinó, decapitó e intentó quemar los restos de su padre

Otra de las víctimas mortales es la ayacuchana María Luisa Noa Tintaya, que viajaba con su hijo Bexler, quien permanece internado en el hospital Honorio Delgado.

Nilton Quispe, sobreviviente de la tragedia, al recuperar el conocimiento empezó a preguntar por su esposa y su hija que supuestamente viajaban con él, pero luego recordó con alivio que ellas estaban en Puno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...