OEA emplazó a Venezuela para que cancele sus elecciones presidenciales

La Organización de Estados Americanos (OEA) informará a Venezuela sobre la resolución que pide suspender sus elecciones presidenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la resolución que emplaza a Venezuela para que suspenda sus elecciones presidenciales pactadas para el próximo 22 de abril. 

LEE MÁS: Hombre vende su riñón para poder salir de Venezuela [VIDEO]

La decisión de la OEA se realiza luego que en junio del año pasado en Cancún (México) se evitará el bloqueo regional al país caribeño.  

Los que votaron para que se suspenda los comicios venezolanos fueron Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú. 

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. 

MIRA TAMBIÉN: Existen más de 105 mil venezolanos en nuestro país

La reacción en Venezuela no se hizo esperar. El viceministro para América del Norte y representante ante la ONU, Samuel Moncada, protestó por esta medida que -según sus palabras- "busca linchar a su país". 

"Es un intento de encender la violencia en nuestro país", afirmó, para subrayar que la votación de hoy hace que Venezuela corrobore su decisión de salir del organismo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...