Verónika Mendoza: "Lo que ocurre en Venezuela es una dictadura"

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza señaló en una entrevista a un diario local que "Venezuela es una dictadura"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para la ex candidata presidencial y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, la crisis política que enfrenta Venezuela fue catalogada como una "dictadura". 

LEE MÁS: Venezolanos conquistan la selva peruana con el sueño del negocio propio [VIDEO] 

"Sí, puedo decir que Venezuela es una dictadura. Aunque reconozco que en Nuevo Perú hay diferentes matices. Hay quienes harían mayor énfasis en su preocupación por una posible intervención militar en Venezuela, cosa que debería sonar anacrónica en pleno siglo XXI y no lo es (...) Pero también tenemos, en Nuevo Perú, posiciones más pegadas a la defensa de derechos humanos que calificarían de forma muy rápida a Venezuela como dictadura", dijo en entrevista con el diario El Comercio. 

En ese sentido, la ex congresista  Verónika Mendoza  agregó que el presidente venezolano Nicólas Maduro está vulnerando los derechos humanos y la democracia al tratar de captar los poderes del Estado de su país. Acota que Maduro está derivando su gobierno al autoritarismo.  

MIRA TAMBIÉN: OEA emplazó a Venezuela para que cancele sus elecciones presidenciales

Sin embargo, Verónika Mendoza tuvo una opinión diferente cuando se le consulto sobre la negativa del Gobierno peruano a cursarle la invitación correspondiente a Maduro para que asista a la próxima Cumbre de las Américas. 

"Ahora, no vamos a caer en el juego del señor (Pedro Pablo) Kuczynski, quien está manoseando hipócrita y perversamente el tema para lavarse la cara, ni permitiremos que se utilice para anular nuestro proyecto político. Nuevo Perú no quiere llevar al país a la misma situación que vive Venezuela. Nuestro modelo no es el de Venezuela", declaró  Verónika Mendoza

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...