Lanzan campaña Educación=cero Corrupción en los colegios de Lima

Congresista Paloma Noceda impulsa campaña‘Educación = cero corrupción’ en la que detectó en colegios abusos en las matriculas, bullying,mala infraestructura y problemas de autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Paloma Noceda
Congresista Paloma Noceda

En el marco de la campaña ‘Educación = cero corrupción’ y ante la cercanía del año escolar 2018, la congresista Paloma Noceda visitó varios puntos de Lima para escuchar y atender los principales inconvenientes que tienen los padres de familia al momento de matricular a sus hijos y los problemas que se presentan en la temporada escolar.

COBROS, VACANTES, BULLYING E INFRAESTRUCTURA

Las quejas más reiterativas fueron los presuntos cobros indebidos que los colegios estarían obligando a realizar a los padres para poder acceder a la matrícula de los menores. Otra queja común es la falta de vacantes en determinados colegios. Además, las denuncias por abuso de autoridad, el bullying y la mala infraestructura educativa.

LEA ESTO: Clausuran seis colegios en malas condiciones a pocos días del inicio del año escolar [VIDEO]

Durante esta primera semana de ‘Educación = cero corrupción’, Noceda Chiang de la bancada de Fuerza Popular visitó la IE emblemática Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Cercado de Lima; los colegios de la Policía Nacional del Perú Túpac Amaru (Cercado de Lima) y Santa Rosa de Lima (San Martín de Porres). 

EN LOS MERCADOS CON EL MINEDU

La legisladora también llegó al mercado San Genaro, en Chorrillos y a los planteles Juan Pablo II y Los Inkas del mismo distrito. Asimismo, acudió al centro de abastos Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, donde conversó con la gente comprometiéndose a derivar todas sus inquietudes a las diferentes instancias del Ministerio de Educación.

Todos tenemos la tarea de denunciar y combatir la corrupción en el sector Educación. Estoy comprometida a hacer seguimiento a cada una de las denuncias que he recibido para darles respuestas o prontas soluciones a los padres de familia. Desde el Congreso estamos para trabajar para la población, las puertas de mi despacho siempre están abiertas para todos’, dijo Noceda Chiang.

 Durante las visitas que Noceda Chiang realizó, estuvo acompañada de representantes del MINEDU quienes se encargaron de brindar respuestas inmediatas a los padres de familia y de orientarlos ante cualquier problema que se pueda suscitar en el centro educativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...