Senderista acusada de hasta 11 asesinatos fue capturada en España [VIDEO]

María Hilda Pérez estuvo al mando del Comité Regional del Norte de Sendero Luminoso y perpetró los crímenes entre 1990 y 1992.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senderista acusada de asesinar a 11 personas fue capturada en España
Senderista acusada de asesinar a 11 personas fue capturada en España

María Hilda Pérez Zamora (47), quien perteneció y fue pieza clave del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturada en España. La mujer será extraditada al Perú para cumplir su condena tras ser acusada de cometer 11 asesinatos. 

LEE MÁS: Corte IDH rechazó el pedido para evitar la demolición del Mausoleo para terroristas

La mujer usaba una identidad falsa (Marian Pérez Zambrano) para perpetrar estos crímenes entre 1990 y  1992 , la acusada estuvo prófuga de la justicia peruana por más de 30 años. 

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) en entrevista para América Noticias, señaló que Pérez Zamora estuvo al mando del Comité Regional del Norte de Sendero y próximamente tendrá que retornar al Péru extraditada por la Interpol para que pueda ser juzgada.

Además, el titular de la DIRCOTE aseguró que Pérez Zamora en una persona 'sanguinaria' que 'mató y aniquiló selectivamente'.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que defendía a Abimael Guzmán fue echado de bus del Metropolitano [VIDEO]

"Ella desde muy joven militó en Sendero Luminoso porque su familia también son integrantes de Sendero Luminoso. Logró ubicarse como un mando militar, lo que significa que ha tenido una fuerte formación ideológica", detalló. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...