Ministerio Público: seis sujetos fueron condenados a cadena perpetua por violar a niñas

Durante los dos primeros meses del presente año, el Ministerio Público logró que seis procesados de violación sexual en agravio de menores de edad fueron sentenciados a cadena perpetua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seis sujetos fueron condenados a cadena perpetua por abusar de niñas
Seis sujetos fueron condenados a cadena perpetua por abusar de niñas

Como resultado de las acusaciones del representante del Ministerio Público de Lima Sur, seis sujetos acusados como autores del delito de violación sexual en agravio de menores de edad, fueron condenados a la pena máxima de cadena perpetua, durante los dos primeros meses del presente año.

LEE ESTO: Callao: Sujeto asesinó a ciudadana venezolana en un arranque de celos [VIDEO]

Los criminales que, según el informe estadístico del Ministerio Público, aprovecharon en su mayoría el grado de cercanía con sus víctimas para cometer sus fechorías y oscilan  entre 8 y 13 años de edad. Ellos son, Omar Alejandro Cuzcano Luque, Abelardo Octavio Rayme Martínez, Wilson Moisés Castillo Remuzgo, Franz Rubens García Barrientos, Oscar Jesús Barrientos Salazar y Mario García Quiñoñes.

Las pruebas acopiadas por las fiscalías de primera instancia y posteriormente ratificadas en juicio oral por la Fiscal Superior Niccy Valencia Llerena y el Fiscal Adjunto Superior Guillermo Peñaloza Girao, permitieron que el Poder Judicial dicte la máxima condena, disponiendo además el pago de 20 mil a 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de cada una de las víctimas.

Entre los distritos donde tales hechos delictivos ocurrieron están San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: En el día de la mujer, 5 casos que no hay que olvidar [VIDEOS]

El balance de la Fiscalía Superior Penal Permanente señala también como resultado de su labor bimestral el logro de un total de 35 sentencias condenatorias. Dieciséis contra autores del delito de violación sexual, quince por robo agravado y otros por actos contra el pudor, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y secuestro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...