Sebastian Piñera asumió como nuevo presidente de Chile

El empresario conservador Sebastian Piñera asumió como nuevo presidente de Chile en reemplazo de Michelle Bachelet

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El empresario Sebastian Piñera asumió esta tarde por segunda vez la presidencia de Chile para el periodo 2018-2022 en reemplazo de la saliente Michelle Bachelet. 

LEE MÁS: Instagram: Modelo chilena causa polémica al publicar imagen de su voto por Sebastián Piñera [FOTO]  

El presidente del Senado chileno, el socialista Carlos Montes, le tomó juramento a Piñera, quien luego recibió la banda presidencial de parte de Bachelet. Ella después se retiró del Hemiciclo junto a los integrantes de su gobierno.  

Tras juramentar como nuevo mandatario, Piñera ofreció una recepción a los presidentes que lo acompañaron en la sesión solemne de cambio presidencial.  

Entre ellos, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México, Perú y el rey emérito de España Juan Carlos I.

MIRA TAMBIÉN: Critican a Sebastian Piñera por trato a su esposa en las elecciones de Chile [VIDEO]

Al retirarse del Congreso, Piñera recibió la ovación de miles de personas. "Agárrense las manos que vienen tiempos mejores", el pegajoso lema de campaña del candidato. 

"Estoy muy esperanzado. El presidente Sebastián Piñera tuvo un excelente desarrollo económico en el gobierno anterior", agregó Pablo Hidalgo, uno de los que se acercó a recibir al nuevo mandatario chileno.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...