India: Paciente utiliza una pierna amputada como almohada

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India pide la investigación de este insólito caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paciente utiliza una pierna amputada como almohada
Paciente utiliza una pierna amputada como almohada

¡Para no creer! Este lunes la web televisa news publicó una nota donde se muestra a un paciente utilizando como almohada una pierna amputada en un hospital al norte de la India.

LEE MÁS: Facebook: denuncian negligencia médica con un menor de 4 años [VIDEO]

El personal médico del hospital público Maharani Laxmibai, en el estado de Uttar Pradesh, utilizó supuestamente la pierna amputada de un hombre como almohada del propio paciente el pasado sábado, según informó el diario.

Al ver indignante imagen, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC, en sus siglas en inglés) pidió que se investigue el hecho.

“Los contenidos de los informes periodísticos, si son verdaderos, suponen un acto inmoral y negligente hecho por los doctores/enfermeras que no solo es una violación de las normas médicas, sino también una violación del derecho a la dignidad del paciente que ya estaba sufriendo un trauma, a causa de la amputación de la pierna”, denunció la comisión.

Un periódico local de la India informó que cuatro miembros del hospital Maharani Laxmibai han sido suspendidos por el momento y que el centro sanitario ha creado un comité para esclarecer lo ocurrido.

MIRA TAMBIÉN:  Leopardo causa terror atacando a pobladores en las calles de la India [VIDEO]

Cabe destacar que el año pasado, las autoridades investigaron la muerte de más de 60 niños, entre ellos varios bebés, por encefalitis en un hospital. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...