El Agustino: Rescatan a bebé tras estar 9 meses secuestrado

Pequeño secuestrado estaba en El Agustino y, según la PNP, lo iban a vender al extranjero. 

 

 

Pareja que se hizo pasar como enfermeros del sis se lo llevó de huánuco cuando tenía dos meses

Pareja que se hizo pasar como enfermeros del sis se lo llevó de huánuco cuando tenía dos meses.

13 de Marzo de 2018 5:00 am.

Luego de nueve meses de ser arrancado del seno de su madre en Huánuco, un bebé que ahora tiene 11 meses fue rescatado sano y salvo por agentes de la División de Secuestros de la Dirincri en El Agustino.
 
 
Al pequeño, que en ese entonces tenía dos meses, se lo llevó una pareja que, según la denuncia inicial, se hizo pasar como enfermeros del SIS. 
 
La madre Sonia Aguirre Basilio (36) contó en la comisaría que estas personas le prometieron vacunar al menor. Sin embargo, ante el Depincri de dicha ciudad reveló que recibió dos mil soles por entregar al recién nacido. Por ello, fue detenida el año pasado y cumple nueve meses de prisión preventiva por supuestamente vender a su hijo. 
 
No obstante, su abogado aclara que su cliente fue engañada y que le entregaron ese monto a cambio de su permiso para llevar a vacunar al niño. Ella, añade, fue a cambiarse para acompañarlos y al volver ya se lo habían llevado. La denuncia siguió su curso. El bebé fue ubicado ayer en una vivienda del Jr. Haití 210, Urb. Villa Hermosa, El Agustino.  En el inmueble la policía capturó a Juan Carlos Gutiérrez García (43). 
 
Las autoridades sostienen que actuó en complicidad de su pareja Merly Katherine Cornejo Palomino (35). La policía detalló que descubrieron que la criatura se encontraba a punto de ser vendida a una familia extranjera.
 
DOCUMENTOS FALSOS
 
Según las pesquisas, el detenido esperaba la salida de unos documentos fraudulentos para que los compradores puedan sacar al bebé. Según la investigación, Juan Carlos Gutiérrez y Merly Cornejo, el pasado 21 de mayo del 2017, llegaron al caserío Cabrito Pampa (Huánuco) y se hicieron pasar como trabajadores del SIS. Le dijeron a la familia que tenían que llevarse al bebé para aplicarle sus vacunas, pero nunca regresaron. La entrega de dinero a la madre es materia de investigación.
 
RECONOCIDOS
El sujeto y su pareja fueron reconocidos fotográficamente por la madre. Según un informe periodístico, hace unos meses, la madre Sonia Aguirre Basilio ya había alertado a la policía sobre la identidad de Merly Cornejo, a la que vio por televisión cuando esta fue detenida por presuntamente, bajo la misma apariencia de enfermera, dopar a personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias.
 
 
Juan Gutiérrez cuenta con cuatro ingresos al penal por el delito contra el patrimonio. El sujeto fue trasladado a la Dirincri para las diligencia.